Política

Con la regionalización frenada Montoya va por la estatización del juego on line

El Presidente del Grupo Banco Provincia Santiago Montoya estará a cargo de la intervención y administración del sistema del juego on line. Es por ello que hoy mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete Alberto Pérez en el marco del proceso de estatización del sistema de apuestas online que impulsa el gobernador Daniel Scioli.

Hasta el momento el Presidente del Grupo Banco Provincia no puede avanzar con el proyecto de regionalización al que Scioli destacó en su momento como “un proyecto eje y central del mandato”. Entonces encomendó a Montoya la iniciativa de gran envergadura, pero por el momento se encuentra “cajoneada” en la legislatura desde el 2011.

 

Así las cosas, esta vez a Montoya se le delegó la facultad de controlar la intervención y administración del sistema de juego on line que cuenta con 4400 agencias.

 

Es por ello que, para que esta vez sí se avance en la iniciativa, el ex titular del Arba está manteniendo diferentes reuniones de índole laboral en la materia; hoy expuso ante el Jefe de Gabinete Alberto Pérez un informe del estado de situación actual y de los avances del plan de gestión que se implementara a partir de diciembre próximo.

 

En este sentido fue Alberto Pérez quién destacó que “este proceso le permitirá a la Provincia ir recuperando de forma paulatina los recursos estratégicos del negocio” a la vez que “le aportará una mayor eficiencia en la gestión y en el control del juego online, hoy en manos privadas, con la perspectiva de lograr en el transcurso de 2013 una baja sensible en los costos administrativos”.

 

Javier Milei lleva dos meses como presidente. 
Lali Espósito publicó esta foto en Twitter ante los primeros ataques de Javier Milei. Captura de la cuenta @lalioficial.

También te puede interesar