Política

Cheppi criticó a Scioli y le hizo un guiño a Pulti

El actual embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, criticó la posición política del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que si bien ha ido acompañando en muchos casos lo ha hecho “muy tibiamente”. Reconoció que buscará encabezar la lista de concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata en 2013, aunque aclaró que el actual intendente marplatense, Gustavo Pulti, no será “el enemigo”.

Según publicó el portal 0223, Cheppi, quien se encontraba en la ciudad de mar del Plata, donde realizó una charla sobre las elecciones en Venezuela; concedió una entrevista en la que se refirió a sus expectativas políticas para el 2013 y en ese orden, se refirió críticamente a la relación de Scioli con el kirchnerismo.

 

Así, el embajador de Venezuela habló sobre la posición política del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que si bien ha ido acompañando en muchos casos lo ha hecho “muy tibiamente”. “Scioli tiene que hacer un fuerte análisis de lo que quiere y de qué lado quiere estar. Hasta acá ha ido acompañando, para mi gusto en muchos casos muy tibiamente”, remarcó.

 

Pulti y sus planes para el 2013

 

Cheppi, reconoció que buscará encabezar la lista de concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata en 2013, aunque aclaró que el actual intendente marplatense, Gustavo Pulti, no será “el enemigo”.

 

“A mí me puede gustar más o menos lo que hace Pulti. Pero con sus más y sus menos, ha sido parte de este proceso. Para el año que viene el enemigo no es Pulti. El enemigo está en otro lugar”, remarcó Cheppi en una entrevista con Radio Brisas.

 

En esa línea, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación remarcó que al igual que ocurre en el gobierno nacional, “el enemigo en Mar del Plata también está en determinado grupo de poder que ha manejado la ciudad”.

 

“Eso no lo voy a desconocer. Siempre hay un jefe que quiere mandar. Esos intereses han sido puestos en discusión, yo los he puesto en la campaña y la voy a seguir haciendo”, remarcó.

 

En cuanto a su candidatura para el año próximo, Cheppi aclaró que todavía no tiene resuelto si renunciará a su cargo como embajador de Venezuela, a pesar de su deseo personal, porque “forma parte de un engranaje” y admitió que para el gobierno nacional la embajada en Venezuela es “muy importante”.

 

Donald Trump.
Miguel Ángel Pichetto

También te puede interesar