Política

Moyano a Recalde: “no podés ser tan servil al poder”

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, protagonizó un cruce verbal con el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, durante una reunión en la Cámara de Diputados por la ley de accidentes de trabajo.

Moyano se retiró luego de considerar que es “una falta de respeto a los trabajadores” que los convoquen para opinar si “ya está todo cocinado”. “No podés ser tan servil al poder”, le dijo el líder cegetista a Recalde.

 

Además, le dijo al titular de la Comisión de Relaciones de Trabajo que “nos tendrías que haber dicho Recalde [que la ley ya contaba con dictamen].

 

Para Moyano lo que sucedió fue “una falta de respeto a los trabajadores” y disparó que “la historia los va a juzgar a quienes aprueben la ley”.

 

“Creíamos que en la presidencia de la comisión de Trabajo teníamos un hombre que respondía a los intereses de la CGT y los trabajadores. Pasó todo lo contrario”, sostuvo Moyano.

 

Por su parte, el dirigente judicial Julio Piumato dijo que no podía creer “que haya diputados y diputadas peronistas que voten esta ley”. La mayoría oficialista de las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados despachó la semana pasada el dictamen sobre el proyecto de reforma de la ley de riesgos de trabajo, que también fue aprobado por el Senado.

 

A pesar de que Recalde fiscalizó en persona la elección del 12 de julio en la que el camionero fue elegido por tercera vez al frente de la central, la alianza entre ambos se rompió cuando el diputado acompañó los proyectos de ley que Omar Plaini y Facundo Moyano no avalaron.

 

El proyecto avalado por las cámaras empresarias, que se tratará en el recinto el próximo miércoles, apunta a restringir la litigiosidad laboral al eliminar la llamada doble vía: el trabajador que acepte la indemnización de la ART no podrá recurrir a la vía judicial, según el texto.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar