Este 2012, el sábado 20 tendrá al anfiteatro Eva Perón del mismo parque con un nuevo festival para que el músico argentino pueda despertar del largo sueño que ya lleva dos años.
Entre las 18 y las 22 horas habrá bandas locales y de diversos puntos del país, que interpretarán los clásicos de la banda y de Cerati como solista, en lo que se rotuló “Ceraxi”.
Margaret, La vanguardia y Reverb.sion (Rosario), Planeador V (Córdoba), Zona Stereo, Tremolar y Ser (Capital Federal), serán los encargados del homenaje que espera la visita de miles de fans y demás público.
El objetivo es darle fuerzas a Gustavo. “Pensamos de qué forma podíamos ayudarlo, algo que uniera a todas las personas que tuvieran el mismo sentimiento con un mismo fin, enviarle amor en forma incondicional. Entonces se nos ocurrió que la manera debía ser por medio de lo que más ama, la música”, sostienen sus organizadores.
Cerati tuvo un accidente cerebrovascular y está en coma desde mayo de 2010. El último parte médico, dio a conocer que Gustavo sigue “sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”. Además, las “actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios” continuarán de manera ininterrumpida.
Su mamá, Lilian Clark, declaró que confía en que Gustavo salga adelante y que su hijo “no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada”, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley sobre Muerte Digna.
El mismo 20, habrá una colaboración especial de Osky Di Biase, el artista plástico que realizó el mural “Te veré volver” en el colegio San Roque, al que asistió Cerati, cuando el músico cumplió 53 años el pasado 11 de agosto.
Quienes acudan al anfiteatro, podrán canjear su entrada por alimentos no perecederos y/o golosinas que serán donadas a las fundaciones Natalí Dafne Flexer y A.P.A.E.R (Asociación Civil Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales).
Por su parte, la familia de Cerati publicó un comunicado en la página oficial del músico donde agradece “todas las demostraciones de afecto que desinteresadamente realizan”.
“Sin embargo, sentimos la necesidad de aclararles a los seguidores de Gustavo y al público en general que no hemos tenido ni tenemos participación en la organización, ni podemos respaldar ninguna de ellas. Involucrarnos demandaría de responsabilidad, capacidad profesional y tiempo. Todos recursos que prioritariamente queremos dedicar al bienestar directo de Gustavo, que diariamente así lo requiere”, respecto a este nuevo festival.
Fuente: Rolling Stone