Unos 2000 vecinos se autoconvocaron anoche en la Plaza Mitre de Lobería, indignados por la violación de una nena de cuatro años. Al tomar estado público el grave incidente, en la noche del domingo un grupo de pobladores se dirigió a la vivienda del abusador, en calle Alvear al 1000 y se produjeron serios incidentes. Luego, marcharon hasta la casa del intendente Hugo Rodríguez, donde había una fuerte custodia policial.
“Tengo entendido que se convocaba a través de las redes sociales para orar por la salud de la niña que había sido abusada, pero otro grupo de gente se salió de los carriles que se habían planteado y pasó por la comisaría, por la municipalidad, por mi propia casa hasta llegar al lugar de los hechos tirando todo tipo de objetos”, explicó Rodríguez al portal de noticias Infocielo.
En esta misma línea el intendente aseguró verse sorprendido por los hechos “porque la situación había sido resuelta rápidamente por la policía y la fiscalía, en menos de 12 horas los vecinos ya tenían una respuesta”, y agregó “hubo claramente otra intencionalidad que no tenía nada que ver con el hecho convocante”.
Finalmente , el jefe comunal manifestó que “la oposición apostó a esta movida destituyente, muy censurable desde la política porque hay otras instancias para debatir y crecer en la política”.