Política

En Diputados se avanza con el proyecto de Presupuesto y Ley Fiscal 2013

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, convocó a un grupo de intendentes de diferentes municipios a trabajar sobre los bocetos.

 En el encuentro participaron los Jefes Comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; del Partido dela Costa, Juan Pablo de Jesús;  de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de Arrecifes, Daniel Bolinaga.

 

Por otra parte, en representación dela Legislatura también estuvieron el vicepresidente de Diputados, José Ottavis; el titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús; quien preside la comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía; y el legislador Alberto España.

 

En este marco, el presidente de la cámara señaló que “este es un presupuesto que tiene que ser debatido por todos los actores porque toca a todos los territorios de la Provincia”. Y remarcó que “es importante resaltar que los intendentes no vinieron a plantear solamente el tema de los recursos sino que se acercaron para hablar del trabajo que están realizando en los municipios y a expresar la necesidad que tienen de participar en este presupuesto para continuar con el rumbo iniciado”.

 

Además, González remarcó que “el presupuesto no es solamente el número que se presenta o se vota un día sino que es fundamental desarrollar un seguimiento de su ejecución”. En ese sentido, explicó que “tenemos que debatirlo y discutirlo de cara a la sociedad,  porque el cálculo de recursos bonaerense tiene incidencia nacional, por lo que debemos considerar todas las variables y charlar con todos los niveles del Estado”.

 

Por su parte, Julio Pereyra, manifestó que este encuentro vale “10 puntos” porque “hemos iniciado un camino correcto para fortalecer esta democracia”. A la vez que expresó, “nosotros tenemos muchas más responsabilidades, que asumimos con gusto, pero en algunos casos hacen falta recursos, por eso vinimos a hablar de políticas de Estado y de cómo se distribuyen los fondos para atender las problemáticas de la población”.

 

Giustozzi también tomó la palabra y dijo que “estamos terminando un año difícil y buscamos generar las condiciones para el año que viene poder darle a nuestros vecinos respuestas concretas”. Y agregó, “es un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y agradecemos la predisposición de los diputados para escucharnos y entender las necesidades que atraviesan los municipios”.

 

Además, el intendente Descalzo subrayó que “hemos charlado de salud, educación, seguridad, trabajo, y la verdad es que siempre aportamos nuestro punto de vista y somos bien recibidos en esta cámara que es de debate permanente”.

 

Finalmente, el legislador De Jesus, dijo al respecto de la reunión que “los intendentes se van con la tranquilidad de que van a contar con los recursos para afrontar los gastos públicos que tienen proyectados para 2013″. Al mismo tiempo, destacó “la importancia de que el Fondo de Financiamiento Educativo sea incluido en la coparticipación, ya que representa un crecimiento en las partidas enviadas a las comunas”. Y afirmó que “para el próximo año, los municipios recibirán de la Provincia alrededor de 17 mil millones de pesos, una cifra que aumentará con respecto a la suma de 13.600 millones destinada durante este 2012″.

 

Frigerio, García De Luca y Patricia Bullrich.
carlos greco, titular del cin: revisar la creacion de universidades es cuestionar al poder legislativo

También te puede interesar