Política

El jefe de la Armada es reemplazado por el embargo de la Fragata Libertad

Después de la retención de la Fragata Libertad en Ghana, el vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como nuevo jefe de la Armada, en reemplazo de Carlos Alberto Paz.

Con la renuncia del jefe de la Armada, dos altos oficiales también fueron separados de sus cargos en medio de las acusaciones cruzadas por el envío de la nave insignia a Ghana.

 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso a disposición el pase del Secretario de la Armada y del Director General de Organización y Doctrina de esa fuerza y un sumario administrativo para determinar responsabilidades sobre la decisión de la escala en Puerto Tema de la Fragata Libertad.

 

Martín, se desempeñaba como número dos de la fuerza y su nuevo cargo fue confirmado por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

 

Según Scoccimarro, la salida de Paz –al frente de la Armada durante un año– se produjo debido a que “pidió el relevo”, pero al parecer no toleró la separación de los dos oficiales, lo cual adjudicaba directamente la responsabilidad por el caso.

 

La Fragata Libertad, está retenida desde hace 13 días en las costas africanas por un reclamo de un grupo de acreedores que no adhirieron al canje de deuda, y el gobierno envió hacia ese país una misión encabezada por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Zuain, para buscar una solución al conflicto judicial que permita zarpar al buque.

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar