Sociedad

Terminó la edición de los Nobel con la entrega del premio en Economía

Los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía de 2012.

La Academia Sueca de las Ciencias, destacó en su fallo la entrega del premio a los profesores por sus estudios sobre los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles “rediseños”.

 

“Este año el premio recompensa un problema económico central: cómo asociar diferentes agentes de la mejor manera posible”, anunció el comité en Estocolmo.

 

El año pasado el premio también había sido para dos economistas estadounidenses por “sus investigaciones en las causas y efectos en macroeconomía”.

 

El premio de Economía fue el último de la edición de los Nobel 2012, que arrancó el pasado lunes con los premios de medicina al británico John B. Gurdon y al japonés Shinya Yamanaka, además del de física el martes para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. WIneland.

 

El de química fue para los estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilkael de literatura para el chino Mo Yan y el viernes se le otorgó el Nobel de la Paz a la Unión Europea en una premiación que causó revuelo dada la actual crisis económica del continente que, en parte, depende de la comunidad política.

 

También te puede interesar