El principio de acuerdo de unidad entre los sectores internos de la UCR bonaerense, para conformar una lista única y evitar la interna, peligra ya que Moreau parece no simpatizar con Posse al rechazar la conformación de un “frente de centroderecha con un fuerte tufillo neomenemista”, en relación a la propuesta de Posse.
El jefe comunal de San Isidro se reunió a fines de septiembre con los primos Mauricio y Jorge Macri y con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Para Moreau, un acuerdo entre la UCR y el Pro sería como “retornar a la década del ´90”, en alusión al menemismo, y agregó que el radicalismo debe apuntar a “ser una alternativa con un sentido progresista”.
Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín –aliado a Posse en la interna provincial– dijo en declaraciones a Télam que la constitución de alianzas “no la definen ni uno, ni cuatro dirigentes; las políticas de alianzas las define la convención nacional y la provincial”.
La foto que retrató a Posse y Macri había puesto en riesgo un acuerdo de unidad que por entonces estaba casi cerrado en el radicalismo bonaerense.
El martes pasado, la UCR acordó imponer a Alejandro Armendáriz como nuevo presidente del Comité Provincia y al conglomerado opositor a obtener cargos importantes en la conducción del radicalismo bonaerense y en las nóminas de delgados al Comité y Convención nacionales.
Pese al acuerdo provincial, el domingo se realizaron internas en 16 distritos de la provincia de Buenos Aires donde no se alcanzó una lista de unidad.