Política

Presupuesto: El kirchnerismo no le escapa al debate para dar “la herramienta de gobernabilidad”

Esta semana arrancó en comisiones de presupuesto de ambas cámaras la discusión del presupuesto 2013. En este sentido fue la Ministra de Economía Silvina Batakis quien explicó los detalles de la Ley de Leyes y de Reforma Impositiva para el año entrante frente a los legisladores.

Desde la oposición ya se prendió la luz de alerta en relación a la baja proyección de infraestructura en la provincia como así lo destinado a políticas sociales. Ya lo avisó ayer el gobernador Daniel Scioli; el presupuesto estará centrado en pagar los salarios para que no ocurran los desbarajustes que se dieron a mitad de año cuando casi se decreta la emergencia económica en la provincia.

 

Sabido es que en el Frente Para La Victoria las internas se exponen y retrotraen de acuerdo al momento específico. Ambos sectores, los referenciados con el Gobernador  y los que se encolumnan detrás del vice Gabriel Mariotto en algunos casos bajo las banderas de La Cámpora coinciden en decir que lo que hay es “discusión”.

 

En ese sentido fue el Senador del Frente Para La Victoria, Luciano Martini,  quien expresó que al ejecutivo se le va a dar la herramienta de gobernabilidad de cara al presupuesto. En declaraciones formuladas al programa La Revuelta de 221 Radio el legislador dijo que “el presupuesto es una herramienta de gobierno para cualquier gobierno; nosotros vamos a darle la herramienta de gobernabilidad, lo que no quita que dentro del bloque haya discusiones; eso es habitual, es democracia”.

 

Al igual que el vicegobernador Gabriel Mariotto, Martini estimó que “por supuesto la coyuntura no ha sido la mejor”; mientras que el presidente de la cámara de senadores había expresado esta semana que “Queremos discutir el presupuesto con ejes de la realidad, no queremos un presupuesto traído de los pelos o ficticio que supone que vamos a tener 120 mil millones de pesos pero que recaudamos menos de 100 mil millones”.

 

Por su parte, el martes la Ministra Silvina Batakis irá nuevamente a la legislatura a seguir detallando el presupuesto durante otro plenario de comisiones de Presupuesto e Impuestos tanto de senadores como diputados, también se espera que asista el Jefe de Gabinete Alberto Pérez. El Senador platense Luciano Martini que integra la comisión de presupuesto y viene del riñon alakista había opinado sobre Batakis que “es una persona muy solvente” y que “sabe de lo que habla”. “Va a tener el apoyo del frente pero las discusiones siempre se van a dar” finalizó.

 

Patricia Bullrich  
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar