Sucede que el Sindicato conducido por el Diputado Nacional Omar Plaini había dado un plazo de seis semanas a las editoriales para que paguen un ingreso acordado a los vendedores y distribuidores de diarios y ante la no respuesta de AEDBA (Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires) el gremio ahora podrá ir a paro.
Las medidas de fuerza se podrían aplicar de forma sorpresiva para así no dar posibilidad a las editoriales que distribuyan sus ejemplares por fuera del sindicato. En este sentido fue Plaini quien advirtió que “los trabajadores no estamos dispuesto a dar ni un solo paso atrás con las conquistas que obtuvimos”.
Son las editoriales de Clarín, La Nación y Diario Perfil quienes no acordaron y ante la crisis que vive la industria gráfica según estiman desde Sivendia el no ingreso no compone la situación por la que atraviesan los trabajadores.
El reclamo es del 40 por ciento de precio de tapa que actualmente se cumple con los diarios Tiempo Argentino, Popular, Crónica, Ámbito Financiero, BAE, Buenos Aires Herald, Miradas al Sur a los cuales hoy Plaini les agradeció adecuarse al pedido del sindicato.