Política

Necochea a toda marcha con De Benedictis en su 131º aniversario

Con motivo de rendir homenaje al municipio que se fundó el 12 de octubre de 1881, Letra P conversó con el corredor de Turismo Carretera y Top Race, Juan Bautista De Benedictis, quien con una fuerte historia familiar en el deporte, manifestó su amor por la localidad.

El joven de 26 años tuvo un año excelente en cuanto a lo deportivo ya que ganó la sexta carrera del año en Río Cuarto y clasificó a la Copa de Oro “Río Uruguay” en la que está ubicado en el quinto lugar a tres carreras de finalizar el torneo.

 

De Benedictis destacó de su ciudad principalmente los paisajes naturales, porque, según explicó, posee “las playas más extensas del país, está atravesada por el Río Quequén, que es muy bonito, también se puede disfrutar del Parque Miguel Lillo, el Puerto y muchos atractivos comerciales”, y con un cariño que se materializó en su voz, expresó, “es una ciudad hermosa”.

 

A continuación, señaló que “se puede decir que es una ciudad chica o un pueblo grande”, y que una de las cosas que más disfruta es “su tranquilidad” y remarcó que la localidad es “muy especial para los niños y adolescentes porque es segura y se pueden practicar muchos deportes”. A la vez, recalcó que Necochea es “muy cálida porque los necochenses son  muy sociables y amables”.

 

En ese orden, agradeció a todos ellos por “siempre apoyarme en las carreras, por estar pendientes de los resultados, y por el cariño que me trasmiten”.

 

Luego, declaró que “lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en la ciudad son los paseos durante mi infancia, ir al taller de mi papá a jugar, a la playa con mi familia a practicar surf, a hacer sandboard a los médanos, o ir a pescar al río, y miles de actividades al aire libre”. Y al respecto, subrayó el trabajo del municipio que promociona el deporte en la ciudad.

 

De Benedictis habló sobre los inicios de su carrera y explicó que “desde chico iba siempre a las carreras y además ésta es una ciudad muy fierrera, hay muchos zonales que corren y cada dos o tres cuadras ves un auto de carreras”. También, contó que “mi mamá fue y es muy deportista,  desde chico me inculcó la importancia de practicar deportes y la verdad que la ciudad incentiva mucho a los jóvenes a realizar algún tipo de actividad”.

 

Por último, dijo que Necochea “para mí significa todo” y que “cada vez que tengo una aparición mediática me gusta nombrarla porque siento mucho el afecto de la gente y como es una ciudad que me encanta, en la que estoy todo el tiempo que puedo, trato desde mi lugar, promocionarla y hacer lo que pueda para que la mayor cantidad de gente la conozca y de cuenta de su belleza”.

 

Y concluyó, “como el automovilismo es un deporte que tiene bastante llegada a la gente, el hecho de que cada vez que te nombran, lo hacen acompañado del de tu ciudad, busco a través de mi trabajo por la Provincia y por el país, que cuando me nombran las personas recuerden a Necochea y los incentive a conocerla”.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Martín Llaryora anunció una baja de impuestos al campo en Córdoba y le mete presión a Javier Milei

También te puede interesar