Política

Monserrat Lapalma seguirá siendo la Defensora Ciudadana por cuatro años más

Así lo decidió el Concejo Deliberante Platense, con 14 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. De esta manera la abogada quedará al frente del cargo hasta 2016.  En una polémica sesión también se definió que el cargo de adjunto lo ocupe Luis Le Moal.

Lapalma, que ocupa la Defensoría desde 2008, es abogada con trayectoria política en el espacio de Elisa Carrió y en movimientos de defensa de los Derechos Humanos y la igualdad de género.

 

Le Moal, por su parte, es vecino de Villa Elvira, donde fue delegado comunal hasta 1987; concejal por la UCR entre el 91 y el 95 y consejero escolar hasta 1997, cuando fue designado Defensor Ciudadano Adjunto hasta 2008.

 

Ambos tendrán mandato hasta septiembre de 2016 en el organismo creado a mediados de los 90 para la supervisión de la actividad administrativa del Municipio, sus entes descentralizados y de los concesionarios de obras o servicios públicos, pudiendo recibir denuncias vecinales sobre esos ámbitos.

 

A la hora de la votación la candidatura de María Monserrat Lapalma obtuvo 14 votos repartidos entre los 11 del bloque bruerista, los 2 del bloque UCR y el acompañamiento del unibloque del sindicalista de Camioneros, Miguel Forte. Por la negativa, votaron 7 concejales: Sebastián Tangorra, Martín Alaniz y Sabrina Rodríguez (Bloque Nacional y Popular); José Arteaga y Jacinta Poli Tritten (Bloque Peronista); Guillermo Rena, del denarvaísmo y Julio Irurueta del macrismo. En tanto, los tres ediles del Frente Amplio Progresista Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández decidieron abstenerse.

 

Por su parte, la candidatura de Luis Le Moal como Defensor Adjunto obtuvo dos votos más que Lapalma, al sumar los de Arteaga y Tritten.

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar