Política

Transporte se reunió con la FADEEAC para mejorar el estado de las rutas y capacitar conductores

El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, se reunió con representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para trabajar sobre la capacitación de los conductores, los registros de cargas y el estado de las rutas.

El Director Ejecutivo de la FADEEAC, Marcelo Mugas, junto al responsable del Departamento de Seguridad y Fiscalización, Oscar Farinelli, el presidente de CATAC, Ramón Jatip y los titulares de cámaras nucleadas en la federación, se reunieron para avanzar sobre el mejoramiento del transporte y las rutas.

 

Al respecto, Bilbao aseguró que “por un pedido expreso del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, avanzamos con FADEAAC y con las Cámaras que la integran en la coordinación de distintas acciones mancomunadas con el sector, potenciando las posibilidades del estado y mejorando las condiciones de los privados en la resolución de trámites y capacitaciones”.

 

Durante la jornada se trabajó sobre la metodología para aumentar y mejorar la capacitación a los conductores que van a trasladar sustancias peligrosas por las rutas que atraviesan el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de facilitar la tramitación y obtención de los registros nacionales y provinciales de cargas.

 

Por último, se evaluó en conjunto la constitución de un fondo fiduciario vial destinado a la reconstrucción de la red caminera en la Provincia y su posterior mantenimiento a través de la concesión de corredores viales. Y en ese sentido, el titular de la Agencia Provincial de Transporte concluyó, “el fondo fiduciario es la vía, mejorara la infraestructura vial y la concesión, asegura el mantenimiento”.

 

torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos
Javier Milei en las escalinatas del Congreso, el 10 de diciembre. 

También te puede interesar