Política

Mariotto dijo que no abrió la puerta a una pesificación de la deuda bonaerense

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aclaró que “bajo ningún aspecto se abrió la puerta a una pesificación” para cancelar las deudas en dólares de la Provincia, al apoyar la decisión del Gobierno del Chaco de abonar en pesos un bono nominado en dólares.

En una entrevista con radio Vorterix, Mariotto dijo que no hizo referencia “ni di opinión alguna a la metodología que la Provincia va a llevar a cabo respecto de sus deudas” y reiteró que le pareció “muy bien lo que pasó en el Chaco”, que abonó en pesos el vencimiento de un bono en dólares, al tipo de cambio oficial.

 

El funcionario había dicho en un reportaje con radio La Red que “el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el Gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo, pero eso es algo que va a decidir Daniel Scioli. La Legislatura lo va a respaldar, como respalda siempre las políticas del Ejecutivo”.

 

Este jueves, Mariotto expresó que “se hizo una especulación a partir de una pregunta y esa especulación traída de los pelos se convirtió hoy en un título que quería lograr la prensa del sistema”.

 

“Por supuesto que cada provincia es soberana y lo decide el Gobernador de la forma institucional y políticamente más conveniente. Cuando me hace referencia a la provincia de Buenos Aires, yo digo que es una decisión que va a tomar el gobernador con su ministra de Economía. Y me dicen si la Legislatura acompañará y yo dije que la Legislatura acompaña todos los proyectos del Ejecutivo”, afirmó.

 

El vicegobernador había dicho que le parecía “muy bien” lo que pasó con Chaco. “El gobernador lo tendría que coordinar con su ministra de Economía, Silvina Batakis. Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable”, dijo el miércoles.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar