“Me parece muy bien lo que pasó con Chaco. Daniel (Scioli) lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía (Silvina Batakis). Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo.”, dijo Mariotto.
La decisión de Chaco de pesificar un bono en dólares provocó ayer que colapsaran los títulos públicos en el mercado local, en especial, los emitidos por administraciones provinciales y los cupones atados al PBI, que perdieron casi 5 por ciento. Y en ese contexto, el Banco Central salió a aclarar que sólo proveerá dólares para cancelar la deuda emitida en esa moneda siempre y cuando corresponda a obligaciones que estén vigentes bajo legislación extranjera y no cuando corresponda aplicar la jurisdicción legal argentina.
Ahora, frente a los vencimientos que deberá afrontar la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas, Mariotto no descartó seguir el camino de Chaco y agregó: “La Legislatura lo va a respaldar, como lo hace siempre”.
Por esa línea, en cuanto al pago del medio aguinaldo de fin de año, el vicegobernador afirmó que el propio Scioli está trabajando “para no tener problemas”, aunque admitió que fue un año “difícil” en materia fiscal.
“Fue un año muy difícil, con un Presupuesto que ha tenido problemas porque estaba previsto una serie de ingresos, de préstamos internacionales y de ayuda del Gobierno nacional que no llegaron. El gobernador está trabajando denodadamente para llegar a pagar, vamos a hacer todo lo posible desde la Legislatura para ayudar a Scioli”, concluyó.