Política

Levantan las protestas de Gendarmería y Prefectura

El motivo de la medida  de los miembros de seguridad se debió de la renuncia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, hermano de la titular de la cartera, Nilda Garré.

En horas de la mañana el edificio “Guardacostas”, del barrio porteño de Puerto Madero, y el “Centinela”, sede de la Gendarmería en Puerto Madero quedaron vacíos;  apenas quedaba una decena de agentes liderados por Raúl Maza frente a Gendarmería.

 

Según informó el propio Maza, la ausencia de uniformados esta mañana en estos lugares se debe a que “los prefectos tuvieron ayer planes de llamada”, lo que los obliga a permanecer en sus puestos por tiempo indeterminado hasta que lo disponga la superioridad.

 

El gendarme, quien es uno de los voceros de los uniformados que reclaman mejoras salariales, añadió: “Tienen a la gente encerrada en los distintos puestos”.

 

La protesta comenzó el martes de la semana pasada en repudio al recorte de salarios por la aplicación del decreto 1307, aunque luego el Gobierno anunció la restitución de los adicionales y la renuncia de Raúl Garré, señalado como ideólogo de esa medida.

 

Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Mario Negri
El ajuste de Javier Milei: docentes encabezan una protesta en Casa de Gobierno de Neuquén.

También te puede interesar