Política

Una empresa privada liquidaría sueldos de Educación pero surgen dudas sobre el cobro

Los trabajadores de la DGCyE denunciaron que la Provincia contrató a empresa privada para liquidar los sueldos. Pero necesitarían el apoyo logístico de empleados de esa cartera para realizar la liquidación. De Lucía dice que “el pago de los salarios docentes está garantizado en tiempo y forma”.

Son 48 horas decisivas para la liquidación de sueldos en Educación. El Gobierno provincial habría entregado los datos a un data center de IBM que “técnicamente puede hacer el trabajo pero desconoce el proceso o procedimiento para realizarlo”, según fuentes de la cartera educativa.

 

En ese orden, se supo que desde la DGCyE buscan la colaboración de empleados que lo realicen si no se realiza entre hoy y mañana los docentes de la Provincia no cobrarían y se profundizaría el conflicto.

 

En ese sentido, a directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, afirmó hoy que “el pago de los salarios docentes está garantizado en tiempo y forma” y destacó que “los servicios educativos funcionan con normalidad”, al margen de la situación planteada en el edificio de la cartera del área.

 

Miguel Ángel Pichetto
Flavia Royón.

También te puede interesar