Esta situación se da en Tandil, Mar del Plata, Necochea y Coronel Dorrego e incluye el abastecimiento del servicio alimentario; mientras que en Las Flores, Olavarría y Rauch, preocupa el paro del transporte escolar por tiempo indeterminado.
La presidenta del Consejo Escolar de Tandil, Susana González, explicó que ya tuvieron que dejar de servir el desayuno y la merienda, porque quienes proveen frutas, verduras y lácteos, iniciaron la suspensión del suministro hasta que no se les abone “por lo menos un mes completo”. Y agregó: “Lo que más preocupa es la incertidumbre, porque los proveedores nunca han tenido una respuesta concreta por parte de la Provincia”, aseguró González.
La problemática afecta a unos 8700 chicos que realizan las comidas de la mañana y de la tarde en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Por su parte en Mar del Plata, el presidente del Consejo, José Ignacio Arbaneci, manifestó que la problemática alcanza a 110 escuelas y jardines, y que “se pidió a los distintos directivos que comenzaran a racionalizar al máximo los recursos”.
En tanto que los distritos afectados por el paro de trasporte escolar, coinciden en que la problemática se agrava por el conflicto con los trabajadores administrativos de Educación, quienes mantienen tomada la sede de la Dirección General de Escuelas, desde la semana pasada en La Plata.
“Desde la Provincia nos dicen que el dinero está girado por el ministerio de Economía, pero que no pueden realizar los depósitos porque el paro de Educación traba la salida de los papeles”, expresó el tesorero del Consejo Escolar de Las Flores, Rogelio Díaz.
fuente:DIB