Política

Encuestas: Massa lidera en intención de voto de cara a las Legislativas 2013

Se desprende de un trabajo realizado por la Empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública “Opinión Autenticada”.  Del trabajo, orientado a la proyección electoral de cara a las legislativas del 2013 en territorio provincial ubica al jefe comunal de Tigre en la primera posición en la intención de voto a Diputado Nacional. Sergio Massa acumula el 30,6 por ciento de respuestas a favor en un total de 600 entrevistados. También aparece la esposa del Gobernador, Karina Rabolini.

En la ronda de posibles candidatos se posiciona, por debajo de Massa,  Alicia Kirchner con el 23, 5 y alejado a la cuñada de Cristina Kirchner aparece el ex candidato a gobernador por la Provincia y actual Diputado Nacional Francisco De Narváez con el 10,5.

 

 Y en cuanto a imagen positiva también Sergio Massa se ubica primero; en esta categoría el ex jefe de gabinete de la Presidenta aparece con un 57 por ciento liderando la tabla, seguido del gobernador Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Karina Rabolini, todos estos emparentados con el Frente Para La Victoria de una u otra forma.

 

El dato llamativo es la presencia de la esposa del gobernador. Federico González de Opinión Autenticada explicó a
Letra P que “Decidimos medirla por los rumores de que el gobernador Daniel Scioli la tendría en cuenta eventualmente aunque tiene un importante caudal de imagen neutral que siempre está asociada con la falta de conocimiento y consolidación de la imagen; es una figura que no está del todo instalada pero por lo que está instalada se perfila bien”.

 

Ricardo Alfonsín, en este tándem, es el primer referente de la oposición; debajo de Karina Rabolini el radical recoge el 29,6 por ciento de imagen positiva. Atrás se posiciona Gabriela Michetti (aunque la encuesta fue realizada entre el 17 y 18 de septiembre antes de que la ex vicejefa porteña se bajara una posible candidatura). Cierra la ronda de nombres Francisco De Narváez con el 28,5 de imagen positiva.

 

En el mismo trabajo también se pregunta sobre si votarían a un candidato a oficialista vinculado a Cristina Kirchner o por un opositor, es el 57 por ciento se inclinó por un opositor mientras que el 31 por ciento por un oficialista; el 11 por ciento no sabe y sólo el 1 por ciento votaría en blanco.

 

“ La intención de voto la encabeza Sergio Massa con un 30,6 seguido por Alicia Kirchner con un 30,6 y mucho mas debajo De Narváez” indicó a este portal Federico González, de Opinión Autenticada a la vez que explicó que “Cuando nosotros hacemos el cruce entre la primera y la segunda pregunta lo que notamos es que Massa encabeza claramente la intención de voto entre los que votaría un grupo opositor, pero también tiene un caudal importante cercano al 20 por ciento del grupo que votaría a un candidato oficialista”.

 

“Da para muchas conjeturas, una de las posibilidades es que la gente no termine de saber de qué lado está” explicó González sobre el posicionamiento del intendente de Tigre. Así las cosas el resultante de esto se podría explicar en que -como opinó el licenciado González- Massa “hace un juego silencioso muy encapsulado por los logros en su distrito y eso le está dando resultados”.

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quiere una tasa al combustible para subsidiar el boleto de colectivo.
movimientos sociales presentaran este jueves su plan de lucha contra el hambre

También te puede interesar