Política

Posible nombramiento en el Inadi de San Juan de ex Diputada en contra del matrimonio igualitario

Según algunas versiones, la ex Diputada sanjuanina, Rosalía Garro, contaría con el apoyo del gobierno provincial para ser la cabeza de la delegación del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en la región.

De acuerdo a algunos periodistas, diversos sectores del Gobierno de la provincia de San Juan impulsan el nombramiento de Garro al frente del Instituto encargado de garantizar la lucha contra la discriminación.

 

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, manifestó su preocupación ante esta posibilidad, ya que la ex Diputada provincial expuso abiertamente su posición contraria al matrimonio igualitario en la audiencia pública realizada en el marco del debate parlamentario, en representación de los integrantes de la Cámara de Diputados provincial, hace un año.

 

Entre los conceptos expresados en la audiencia pública, Garro había expresado: “Partir de una premisa falsa (…) de que la familia o por el género masculino-femenino, es producto de una construcción cultural es un falseamiento absoluto de la verdad. Voy a defender como leona al matrimonio, porque lucho por mis hijas y nietos y lo voy a decir que les pedimos a todos los senadores de la Nación que voten en contra este proyecto (…) hoy solicitamos los sanjuaninos, las viejas del barrio, les estamos pidiendo con su sentido y su sabiduría por nuestra credibilidad popular, que nuestra familia es la del marido y la mujer, la de los hijos, los nietos, las tías, los tíos”.

 

La Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, María Rachid, expresó su disconformidad por medio de su cuenta de Twitter. “Garro en el Inadi de San Juan es como poner al lobo a cuidar a las ovejas!! Espero que no sea cierto!!”, arremetió la ex vicepresidenta del mismo organismo en la capital del país.

 

“A quién se le ocurre proponer a la Diputada Garro, militante en contra del matrimonio igualitario, para el Inadi de San Juan?”, se preguntó Rachid, quien fue destituida de su cargo en la sede capitalina luego de protagonizar un escándalo de conocimiento público con el entonces presidente del Instituto, Claudio Morgado, el año pasado.

 

Desde la FALGBT, solicitaron al Gobierno Nacional que la representación del organismo en esa provincia sea ejercida por personas de comprobado compromiso con todas las luchas de Derechos Humanos (matrimonio igualitario, identidad de género, discapacidad, antisemitismo, dictadura, legalización del aborto, violencia de género, migrantes, VIH-sida y demás) sin exclusión, como así también el respeto de las fuentes de trabajo de las y los compañeros/as del Instituto, gran parte de los cuales se encuentran tercerizados y sin estabilidad laboral.

 

Una vez más, la entidad que busca garantizar los mismos derechos y garantías para el conjunto de la sociedad y el trato igualitario, se ve afectada por problemáticas contrarias al propósito de su creación. Habrá que ver si Garro estará a cargo en San Juan y cuál será la reacción generalizada de ser un hecho palpable.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar