“Evitá que se acumule la correspondencia en el buzón. Para eso, decíle a algún amigo o familiar que la retire aunque sea una vez a la semana”, son algunas de las recomendaciones que da la institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional.
Las propuestas más llamativas que se desprenden de la cuenta, suenan un tanto desafortunadas. “No comentes que te vas de vacaciones en el barrio” o “no comentes el viaje con apenas conocidos o extraños”, fueron las frases publicadas por la Federal y despiertan la sensación contraria a lo que aconsejan.
Si el objetivo e interés principal de la institución es “el resguardo y la protección de la comunidad, a fin de brindar a la misma un servicio incondicional como servidores públicos y como miembros de ella”, las palabras de su Twitter generan lo contrario.
Otras recomendaciones son del estilo “si tu casa tiene dos puertas de acceso, no salgas por la principal”, “no acondiciones el equipaje en la calle” o “arreglá los bolsos de viaje en el garage o en horas de poco movimiento”.
El accionar de la Policía Federal Argentina que promueve la protección social, se ve debilitado por las frases poco alentadoras que intentan dar a modo de consejo.
¿Qué tendrá para decir la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, al respecto? ¿Estará al tanto de las indicaciones que se desprenden de la cuenta oficial de Twitter del organismo?
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores