Política

Daniel Scioli confirmó su presencia y la realización del partido de fútbol contra el equipo de Mauricio Macri en Mar Del Plata

Cuando todo parecía indicar que Daniel Scioli suspendería el partido de fútbol playero que tenía programado para hoy frente al equipo del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en Mar del Plata, apareció el mismísimo gobernador bonaerense para despejar las dudas, pese al malestar del kirchnerismo: “soy un goleador, me gusta ganar, voy a jugar”.

El partido con el macrismo marca un gesto de independencia con respecto al gobierno nacional, comentado por varios medios y sectores opositores luego de la polémica por el traspaso del manejo del subte y el respectivo aumento en la tarifa.

 

Hace unas horas se había hablado de una “dolencia política oportuna” en el cuerpo de Daniel Scioli, lo cual sería la causante de la suspensión del encuentro de esta tarde, tan comentado por todos los medios, ya que mostraba a Scioli y a Macri como hombres de diálogo en actitud conciliadora, a pesar de las diferencias políticas. Pero no, finalmente, todo parece indicar que la disputa deportiva se llevará a cabo, tal como había sido planeada.

 

Es cierto que el gobernador confirmó que sufrió nuevamente de cólicos renales y fue sometido a estudios clínicos en un sanatorio de Tandil. Ingresó esta mañana en el Policlínico Paz del distrito que gobierna Miguel Lunghi, luego de descansar en una quinta de la zona. Pero al ser consultado si se iba a tomar unos días de descanso, dijo que no. “Voy de un lado para el otro. Hoy a las cinco de la tarde tengo un acto en Mar del Plata y a las seis un partido de fútbol”, confirmó Scioli.

 

Cabe destacar que el pasado 1º de enero en horas de la noche, el gobernador había ingresado al Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro de cólicos renales. Tras algunos estudios y unas horas de intervención, fue dado de alta. Y hoy, tal vez grite un gol contra Macri, o festeje en forma medida, porque varios serán los ojos que estarán puestos en su desempeño deportivo.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar