Política

Comienzan a declarar los testigos por la muerte de Soria

El juez  Juan Pablo Chirinos tomará testimonio hoy a los custodios del mandatario que se encontraban en la chacra de General Roca el día de su muerte. Mañana declararán los hijos del matrimonio y se espera que a partir del 16 de enero declare la viuda, Susana Freydoz.

Asimismo se espera que mañana también sea sometido a indagatoria el yerno que estaba presente en la estancia en el momento del hecho que culminó con la muerte del gobernador, ocasionada por un disparo en el rostro.

 

Además, se aguarda para el lunes o martes el arribo del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que realice los exámenes psiquiátricos a Freydoz.

 

El abogado defensor de Susana Freydoz, Alberto Richieri, señaló que “tuve una reunión con los hijos que se presentarán a declarar mañana en calidad de testigos”. En ese sentido, el letrado confirmó que no van a realizar más declaraciones hasta ese momento.

 

Además, remarcó que toda la familia está a disposición de la justicia, y que la su única intención es colaborar con la causa. “Hoy van a declarar solo los policías”, agregó.

 

Con respecto a la situación de su defendida, Richieri sostuvo que tuvo una sola charla y que ella no está en condiciones de hablar. Asimismo, manifestó que Freydoz está en la situación que le corresponde desde el punto de vista jurídico, “es morboso hablar de la posibilidad de que esté encarcelada, porque está en un estado de salud muy precario”, concluyó.

 

 

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar