Política

Eduardo Sigal :“Alberto Weretilneck es un hombre del Frente Grande”

Por primera vez en la historia el Frente Grande tiene un gobernador provincial: Alberto Weretilneck. Sin embargo el parece no acordarse.

“A mis compañeros del Frente para la Victoria, a los intendentes, a los legisladores, a los senadores y a cada uno de los militantes de nuestro espacio político les digo que este gobierno es, fue y será el gobierno del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro”. Con esas palabras el flamante reemplazo de Soria comenzó su discurso de asunción.

 

El mensaje fue contundente. En ningún pasaje de su oratoria hizo ni siquiera mención al partido que actualmente preside Eduardo Sigal. Esta omisión llama especialmente la atención si se tiene en cuenta que Weretilneck es el vicepresidente primero del partido a nivel Nacional.

 

Entonces a qué responde semejante olvido. Tal vez sólo se trata de una estrategia de convivencia con el peronismo ríonegrino considerando su debilidad política para asumir el cargo.

 

Tras ser consultado por Letra P, Eduardo Sigal le restó importancia a la omisión. “Alberto es un hombre del Frente grande y no niega para nada su procedencia. El es el vicepresidente del partido a nivel nacional y tiene nuestras convicciones, la omisión seguro fue porque dio un discurso improvisado”

 

Por otra parte, uno de los referentes nacionales más importantes y miembro fundador del Frente Grande, explicó que la referencia de Weretilneck a que el suyo será un gobierno justicialista, responde a que su partido forma parte de un frente mas grande que es el Frente para la victoria cuyo socio mayor es el partido justicialista. En este sentido Sigal continuó explicando “estamos haciendo un relevo por una situación desgraciada, y el tono del discurso tiene que ver con el respeto a lo que eligió el pueblo de Río Negro”

 

Finalmente Sigal le brindó todo su apoyo al nuevo gobernador rionegrino y aseguró que “estoy a disposición para colaborar con todo lo que Alberto necesite”

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar