La Cámara Penal liberó al que hasta hoy era el único detenido por el cuádruple crimen del barrio La Loma: Osvaldo Martínez.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
La Cámara Penal liberó al que hasta hoy era el único detenido por el cuádruple crimen del barrio La Loma: Osvaldo Martínez.
Cabe destacar que la prueba de ADN hallado en la escena del crimen no coincidió con el de Martínez, y es por esto que los abogados del novio de Bárbara Santos (una de las asesinadas) habían pedido su liberación.
Desde hace varios días los familiares y amigos del karateca reclamaban por su libertad e inocencia. Hermiña López, la madre del joven de 27 años había manifestado que “espero que sea minucioso el estudio de la causa porque prefiero que vean todo, esperar unos días más, y que tomen una resolución donde se haga justicia realmente”.
De esta manera, la Cámara de Apelaciones consideró que las pruebas presentadas en contra de Martínez no fueron suficientes para que permanezca privado de su libertad, y hoy ya no hay detenidos en este caso.
Hasta el día de hoy, Osvaldo Martínez era el único detenido y sospechado de asesinar a Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), su madre Susana de Bárttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35) el pasado 26 de noviembre en la casa de 28 entre 41 y 42, en La Plata.