Política

Dos nuevos accidentes en rutas bonaerenses: en lo que va del año hay más muertos que en el primer bimestre de 2011

El recambio turístico en la última semana de enero, provocó dos nuevas tragedias en las rutas bonaerenses.

Tres muertos y cinco heridos es el saldo de un accidente ocurrido en la ruta 2 en Lezama, mientras que en Ramallo otras cuatro personas murieron, entre ellas un nene de cuatro años, y otras tantas resultaron heridas en la ruta nacional 9.

 

El primero se produjo alrededor de las 12.30, en el kilómetro 163,5 de la Autovía 2, entre un automóvil Falcon y una camioneta, que circulaban hacia Capital Federal, según informó el Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Lezama.

 

Los accidentados fueron trasladados, para su atención al Hospital Francisco Quijano de esa localidad.

 

Un helicóptero sanitario de la Provincia intervino en el traslado de tres de los heridos, que revisten gravedad, a nosocomios de La Plata y Capital Federal, según reportó Bomberos Voluntarios de Lezama.

 

Por otro lado, se desconocen las causas del accidente y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Dolores.

 

Fuentes de los bomberos voluntarios de la zona, dijeron que entre los heridos había un bebé de un año edad que quedó internado en terapia intensiva en el hospital regional.

 

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 221,300 de la ruta 9, en sentido hacia la ciudad santafesina de Rosario, agregaron las fuentes consultadas.

 

Según dijeron testigos del hecho a la policía, la visibilidad era buena al momento del siniestro y, aparentemente, no hubo otro vehículo involucrado en la maniobra que derivó en el accidente.

 

Una  vez más, las rutas de la Provincia de Buenos Aires son escenario de accidentes fatales. La falta de controles por parte de los agentes de la Agencia de Seguridad Vial, sumado a la falta de educación y prevención frente al volante, genera las tragedias como las del lunes a la madrugada.

 

Con 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año, no solo se duplicó la cantidad de muertos de todo el mes de enero de 2011 en el país, cuando siete personas perdieron la vida, sino que se superó incluso el número de víctimas fatales de todo el primer bimestre del año pasado, que fueron 15.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar