Política

Camioneros levantaron los bloqueos en las plantas de Correo Argentino para dialogar con el gobierno nacional

Un grupo de camioneros liderados por Pablo Moyano bloquearon esta mañana desde muy temprano los ingresos a la planta de distribución del Correo Argentino de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

La protesta comenzó  poco después de las 6 am, de manera sorpresiva, cuando el delegado sindical del personal jerárquico de correos AJEPROC, Julio Corbetta, relató que a esa hora “unas 120 personas” llegaron al lugar en “cinco colectivos” identificados con “carteles del gremio Camioneros” y  bloquearon los accesos a la planta.

 

“La puerta de la planta de Monte Grande está bloqueada. (Los manifestantes) no permiten el ingreso de vehículos, ni de personal”, explicó en declaraciones al canal C5N.

 

La protesta se da en medio del paro nacional que los empleados de correos del gremio de Camioneros iniciaron hoy para reclamar la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos de Correo Sur -una contratista de la empresa Camuzzi Gas del Sur-.

 

El viernes, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que recordó la vigencia de la conciliación obligatoria que le impide a la empresa realizar despidos y al sindicato  tomar cualquier medida de fuerza.

 

En tanto, los jefes de todas las ramas del gremio de camioneros se reunirán a las 10 -en el edificio del SICHOCA ubicado en la calle San José 1781, del barrio de Constitución- para evaluar si se suman al paro nacional que iniciaron los dedicados a los servicios de correos.

 

El domingo, Marcelo Aparicio, integrante de la mesa directiva de Camioneros, aseguró que “no se descarta que haya un conflicto mucho mayor”.

 

En este sentido, señaló que se evaluarán “acciones sorpresivas” de las distintas ramas del sindicato. Aparicio había anticipado una “semana muy movida, intensa, en la que puede haber demasiados conflictos juntos” si no se resuelve la situación de Camuzzi y Correo Sur.

 

En el trascurso de la mañana la protesta fue en aumento y fueron varias las ciudades en las que Camioneros realizó el bloqueo: Monte Grande, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Rosario. “Estamos dispuestos a quedarnos al menos tres días”, habían advertido desde Monte Grande.

 

A la tarde la medida de protesta se levantó, con la intención de dialogar con el gobierno nacional y buscar una solución al conflicto.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar