Sociedad

Argentinos y uruguayos con la mira en el mundial de fútbol 2030

En el marco de las gestiones llevadas a cabo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay, el Secretario de Deportes Provincial, Alejandro Rodríguez recibió al Director General del Estadio Centenario de Montevideo, Romano Alonzo, y visitaron el Estadio Único “Ciudad de La Plata”.

En la reunión se dialogó sobre la necesidad de ambas administraciones para llevar adelante estrategias en común con el objeto de  realizar  eventos culturales y deportivos.

 

Al finalizar la jornada de trabajo, Romano Alonzo manifestó su interés por la propuesta de combinar  las agendas de cara a futuro remarcando la importancia de trabajo en conjunto, explicó el funcionamiento del Museo del Fútbol en Uruguay y felicitó a Rodríguez por el estado del campo de juego y la puesta a punto del Único de cara a la temporada 2012.

 

Por su parte, el Secretario Provincial aseveró que “debemos trazar lazos estrechos entre el Estadio más moderno y el más antiguo, orgullo del fútbol mundial y considerado por FIFA  como monumento histórico”.

 

A su vez ratificó que dentro de las estrategias de trabajo conjuntas se presentan el Museo y nuestro deseo mutuo de organizar el Mundial 2030 en ambos Estadios.

 

De la reunión participó también el Director Ejecutivo de la Agencia Administradora, Matías Sejem.

 

También te puede interesar