Política

Gran encuentro radical en Mar del Plata

Representantes de la Unión Cívica Radical, se reunieron en la ciudad costera para poner en común los objetivos para este 2012 con miras a reforzar el partido en el país y la unión de todos los militantes por medio del debate.

La concejal Vilma Baragiola abrió la charla agradeciendo la presencia de militantes y vecinos que se hicieron presentes junto afiliados de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, como así también a los legisladores nacionales, provinciales, municipales, Intendentes, representantes de los trabajadores, Consejeros Escolares, miembros de la JR, centros de Jubilados y fomentistas que debatieron la recuperación de la UCR.

 

La concejal subrayó que “este encuentro surge de haber podido intepretar el mensaje de los vecinos el último 23 de en donde los votantes exigieron que la UCR recupere el camino de la doctrina el ideario y la militancia radical en los temas de la gente”.

 

El dirigente Leopoldo Moreau, continuó la charla  comentó que están muy satisfechos “con la posibilidad de dar un nuevo espacio de debate entre los radicales, abrir una mesa de conversación para que todos puedan comunicar sus ideas, nuestras convicciones debe volver a reorientar y apostar a una nueva generación de radicales, de darle espacio para que nuevos dirigentes conduzcan esta nueva etapa del radicalismo”.

 

Por su parte, el Senador nacional Nito Artaza, dijo que el radicalismo está del lado del pueblo, de sus reclamos, y no de las grandes corporaciones y sus intereses. “Tenemos que tener un proyecto nacional, tenemos que recuperar la agenda de la gente, darle una respuesta, el radicalismo es la salud y la educación pública para todos , la UCR debe defender nuestros recursos naturales, tenemos que tener claro que debemos recuperar el recurso de la pesca, tenemos que terminar con la depredación en los mares argentinos”, enfatizó Artaza y agregó que los radicales que se quieran ir con el PRO, se afilien al PRO.

 

El diputado provincial y Presidente del bloque, Ricardo Jano, inició el debate y dijo que “los radicales estamos  necesitados de escucharnos, debemos  prestarnos  a un debate fecundo para lograr un consenso, como sucedió en la historia de nuestro país, lamentablemente la falta de debate nos llevo a nuestra actualidad, por eso comenzamos con estas charlas debate, en algún momento de la historia hizo que se disociaran los radicales de la UCR, se perdió la esencia, por eso los radicales en las urnas apoyaron a candidatos extrapartidarios”.
“Es indispensable volver a la prédica de la UCR, tenemos que recuperar la agenda nacional, hace muchos años la falta de debate en la UCR nos dejó afuera de todos los debates nacionales”, expresó Jano.

 

Además, agregó que “desde la presidencia del bloque venimos trabajando arduamente, para poner nuestra agenda de debate. El gobernador está al frente de una Provincia, en la cual no estaba preparado para gobernar, en la que se invierte en recitales y poco en educación,  salud y seguridad por eso le decimos a los bonaerenses que estamos trabajando para tener un proyecto progresista y popular para todos”.

 

En el mismo sentido se refirieron el intendente de Mendoza, Victor Fayad y el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, poniendo en común que la clave en esta nueva etapa del radicalismo es el debate.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar