Política

Cristina después de la operación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades tras su operación y aseguró que “el amor es más fuerte que el odio”. Además, se refirió a los dichos del primer ministro británico al afirmar que “nos tratan de colonialistas” porque “no tienen argumentos”, y anunció que la desocupación descendió por primera vez desde 2003 por debajo de 7%.

La mandataria no ocultó la cicatriz de la operación de tiroides a la que fue sometida el pasado 4 de enero y agradeció el apoyo demostrado por “todos los ciudadanos y ciudadanas” que se preocuparon por su salud, al igual que a los médicos involucrados y el Hospital Austral.

 

“El 22 de diciembre cuando me hice el primer análisis, queríamos después de pasadas las Fiestas chequearlo y luego comunicarlo puntualmente, puntillosamente, sin agregar ni quitar una letra. Y tampoco parece que está bien, cuando el resultado (se dio) alguno tal vez se desilusionó”, deslizó.

 

Respecto a las especulaciones que hicieron sobre su salud y los resultados de sus análisis, dijo que “el batifondo que se armó” hizo que “quedaran algunos muy desnudados”, pero que agradecía “a todos los que se alegraron (porque finalmente no padeciera cáncer), que se ve que son más”.

 

“Si me pongo un pañuelo, Clarín mañana dice: ‘esta no se operó’”, disparó la jefa de Estado.

 

En el acto en Casa de Gobierno, Cristina no se refirió al pedido de Scioli para que Hugo Moyano desista de renunciar a sus cargos en el PJ Nacional. En el popurrí de temas tratados, aseguró que se “seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos” en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

Al hablar sobre la calificación de “colonialistas” de parte del premier David Cameron dijo que no esperen del Gobierno “ni gestos xenofóbicos ni gritos destemplados”.

 

“Eso se lo dejamos para otros, tenemos un concepto de la soberanía que enlaza la nación con el pueblo y con la defensa de los recursos naturales. Están (Gran Bretaña) depredando nuestros recursos, nuestro petróleo y nuestra pesca”, sostuvo.

 

Además, en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, anunció que en breve el Indec dará a conocer el índice de desempleo del último trimestre y que rondará el 6,7%. “Por primera vez perforamos el piso del 7%, la marca más baja que habíamos tenido era el 7,2. No pensamos que iba a hacer 0,6% menos que en diciembre del período anterior (2010)”, agregó.

 

Antes de su discurso, la Presidenta realizó videoconferencias con Catamarca, Necochea y Villa La Angostura, y estuvo acompañada por los miembros del gabinete, gobernadores, legisladores y funcionarios.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar