Política

Retiro: vecinos de la Villa 31 bloquearon el acceso a la terminal de micros

Vecinos de la villa 31 cortaron este lunes el acceso a la terminal de micros de Retiro.

La protesta se desarrolló en el cruce de Antártida Argentina y Maipú, impidiendo la circulación del tránsito por la zona y la entrada y salida de micros de larga distancia a la estación.

 

Los manifestantes, quienes se identificaron como vecinos del barrio San Martín, que se encuentra dentro de la Villa 31, reclamaron por inconvenientes en el suministro eléctrico.

 

El tránsito fue desviado por Comodoro Py y Ramón Castillo.

 

Uno de los vecinos del barrio indicó al canal Todo Noticias (TN) que “el reclamo es por el tema de la luz”, ya que aseguró que “desde el jueves que no tenemos” ese servicio.

 

“El comisario nos dio garantías que iba a llamar, todavía estamos esperando”, indicó el hombre, quien calculó que viven allí “unas 1.500 personas”.

 

Además, pidió “disculpas” a quienes resulten damnificados por el piquete, pero aclaró que “si nos traen la solución, nos retiramos”.

 

Todo esto en el marco de unas de las semanas más agitadas en Retiro en la jornada estival.

 

A media mañana, EDESUR prometió dar luz de emergencia y regularizar la situación, por la que los vecinos levantaron la medida de fuerza.

 

“Somos más de tres ml vecinos, y no teníamos luz ni agua. Nosotros queremos pagar. Son terrenos de la Nación”, dijo una vecina a La Red AM.

 

Patricia Bullrich
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar