Política

En el Kirchnerismo la disyuntiva es: ¿Qué hacemos con Moyano? Randazzo-Navarro dos visiones

Luego de la propuesta del Gobernador Daniel Scioli para que el dirigente Caminonero Hugo Moyano revea su actitud respecto de la renuncia que presentó a la conducción partidaria del PJ y tras haberse referido en duros términos a este órgano partidario cuando dijo publicamente que “el PJ es una cáscara vacia” diversos sectores Kirchneristas se proclamaron sobre su posible continuidad. Esta situación puso en evidencia el desconcierto reinante. Parece ser que la gran disyuntiva  por estas horas es: ¿Qué hacemos con Moyano?

 

Desde San Juan,el Ministro Florencio Randazzo fue categórico el que renuncia a un lugar es para irse y no para quedarse, dirigiendo sus dardos directamente al líder Camionero, que anunció el pasado 15 de diciembre renunciar al PJ Bonaerense y al PJ Nacional, donde ocupaba la presidencia y la vice respectivamente.

 

Randazzo recriminó el alejamiento de Moyano con una frase que no deja lugar a dobles interpretaciones el gobierno que integro es “el que más ha hecho por los que trabajan”, los sindicalistas no deberían tener ningún tipo de problemas” con el Gobierno que conduce Cristina Kirchner disparó el funcionario.

 

También desde el kirchnerismo, el diputado provincial Fernando Chino Navarro  salió a apoyar la iniciativa del gobernador Scioli planteando que “Toda iniciativa que busque evitar que un compañero se retire de un ámbito, en este caso de un instrumento más electoral que político como es el Partido Justicialista pero que tiene esa importancia, es válido”.

 

La figura de Moyano divide las aguas en el seno del Kirchnerismo más puro y mucho mas después del salvavidas que le arrojó el Jefe de Gabinete Provincial Alberto Pérez llevándole los deseos del Gobernador al líder camionero.

 

Por su parte el movimiento Evita siempre ha tenido un buen entendimiento con el líder sindical lo cual abre  una encrucuijada al interior de esta agrupación peronista. ¿Hasta dónde acompañar los intentos de acercamiento gestionados por Scioli? Ese es el interrogante.

 

Por el otro lado se encuentra el Ministro del interior que parece ser el más terminante en su postura. Tal vez por que su lineamiento venga de larga data.El funcionario, ya había mostrado un desplante mayor aquel miércoles 26 de Noviembre anterior a la muerte de Néstor Kirchner cuando mientras  que el líder caminero había convocado a una reunión de consejo del Partido Provincial, el ministro prefirió recibir en su despacho a la cúpula del ya casi inexistente frente Grande. Todo un dato

 

Por eso las declaraciones de Randazzo en las que muestra su resistencia a la propuesta de Scioli para que Moyano no renuncie y siga al frente del PJ hasta la renovación de autoridades partidarias no sorprende a nadie, ya  que el dirigente de Chivilcoy había mostrado su no alineamiento a la conducción partidaria de Moyano desde hace tiempo.

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei

También te puede interesar