Política

15 años sin Cabezas: homenaje en Mar de Ajó

El miércoles 25 de enero, a las 15 horas, se llevará a cabo un Festival por la Memoria y la Justicia, en homenaje a 15 años del asesinato del reportero fotográfico José Luis Cabezas. El mismo estará encabezado por su familia y contará con la participación de músicos y artistas plásticos.


El evento tendrá lugar en Costanera y Brown de la ciudad balnearia de de Mar de Ajó, y se presentarán Martin “Mono” Fabio (vocalista de Kapanga), Los Náufragos, Jefte Blues Band, Los Siete Magníficos, Ruedas Gastadas, Cultura Vallese Band, Percobarocho Rock, Martin O’Connor, Intimuru, Jessica Martínez, Esteban Andina, Patricia Díaz, M y R (hijos de Ricardo Montaner) con Agustín Almeyda, Pocket, Murga “Los Fabulosos” de Quilmes y muralistas de Cultura Vallese, éstos últimos realizarán obras que serán donadas a los establecimientos educativos del Partido de La Costa.

 

Sobre el tema, la hermana de José Luis, Gladys, indicó que “no vamos a ir a Pinamar, es un lugar que nos recibió muy mal cada vez que fuimos”.
Según explicó, los hijos de José Luis pidieron “recordar a su padre de una manera distinta”, y así surgió la idea de homenajearlo con un encuentro artístico.

 

Además, la hermana recordó “queremos mostrar a los asesinos, para que todo el mundo los conozca y se sepa que están libres. Tenían reclusión perpetua, pero que hoy caminan entre nosotros gracias, entre comillas, a la justicia”.

 

José Luis Cabezas, fue encontrado calcinado en su auto en las afueras de la localidad de Pinamar el 25 de enero de 1997. Su cuerpo tenía las manos esposadas en la espalda y dos disparos en la cabeza. Su asesinato estuvo relacionado con la investigación que realizaba para la Revista Noticias, sobre la presunta implicación de Alfredo Yabrán en casos de corrupción.

 

Por su parte, el ex director de la Revista Noticias, Gustavo González, le dedicó al fotógrafo asesinado los capítulos 13 y 14 de su libro “Noticias bajo fuego. Sombras e intrigas del poder real en la Argentina”, editado por Planeta.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar