Política

Edelap: cortes de luz y falta de respuestas

El jueves 19 de enero, el mal servicio de la empresa distribuidora de energía de La Plata, Edelap, fue Trending Topic (TT, Tópico Tendencia) en la red social Twitter por los constantes cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad.

Los reclamos de la gente se hicieron notar en la red de los 140 caracteres, denunciando la falta de suministro eléctrico de más de cuatro horas en Gonnet, City Bell, Gorina y la zona norte platense.

 

Los tweets (publicaciones o actualizaciones de estado en Twitter), hicieron referencia a la falta de atención brindada por el 0800 de la empresa; o no atienden o “te quieren despachar rapidito. Te dicen que saben del corte y te apuran. Lo hacen para evitar darte numero de reclamo”, comentó uno de los usuarios.

 

En las últimas 48 horas, el servicio de Edelap comenzó a fallar en diferentes zonas de La Plata con cortes esporádicos en algunos lugares y de más de dos horas en otros. Inclusive, la mañana del viernes 20 de enero una clínica pediátrica ubicada en 12 entre 47 y 48, continuaba sin luz desde la 1 de la mañana.

 

En la página oficial de la empresa, avisaron la suspensión del servicio “conforme a su plan de inversiones y mantenimiento”, por la realización de obras para la  “mejora de la red de distribución eléctrica”. Además, anuncian que el sábado 21 “como consecuencia de tareas de mantenimiento, se realizará una interrupción del servicio eléctrico el sábado a las 15 hs”.

 

Es de conocimiento que el uso masivo y excesivo de aires acondicionados y otros sistemas de enfriamiento mediante la utilización de energía, provoca la saturación del suministro de la misma durante la época estival y ante las altas temperaturas que se registran. Sin embargo, Edelap parece seguir sin dar respuesta a los largos cortes de luz más allá de los problemas conocidos por el común de la gente en cuanto a la utilización de energía masiva.

 

Todo esto se da en el marco de un posible aumento en el impuesto al suministro de luz y ante la posibilidad de renunciar voluntariamente al subsidio estatal que se brinda sobre el total del servicio público.

 

Los problemas de cortes de luz siguen, en una época poco propicia y sin respuestas concretas por parte de la empresa distribuidora.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar