Política

Fracasó el documental en homenaje a Néstor Kirchner

El 16 de de Febrero de 2011 se crea Tochineki S.A, conformado por el  diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto, dos personajes ultrakirchneristas. La productora se inicia cuatro meses después de la muerte del ex presidente para realizar un documental en homenaje a su vida.

 

Desde entonces Tochineki, cuyas siglas son parte del tributo (“To” por el apodo de Devoto, “Chi” por el legislador , y “NeKi” por las iniciales de Nestor Kirchner) contó con el auspicio de grandes empresas estatales como  Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y Lotería de la provincia de Buenos Aires, que estamparon sus logos en el sitio y en los afiches que lo promocionan hasta en oficinas postales.

 

La productora decidió contratar los servicios del reconocido director uruguayo Israel Adrián Caetano  acompañado de la colaboración especial de la hija del ex mandatario, Florencia Kirchner.

 

La presentación del film estaba pautada para el primer aniversario del fallecimiento del patagónico, pero el 27 de octubre nadie salió a dar explicaciones del atraso del estreno.

 

Hoy en su cuenta de Twitter, Adrián Cetano confirmó su desvinculación del proyecto; “ya no soy el director del documental de Néstor Kirchner, siempre fui tratado con respeto, igual da tristeza”, publicó el cineasta. Respecto a los motivos de su alejamiento Caetano explicó:  “No conformó mi corte final. Otro director tomará las riendas del nuevo documental. Cosas lógicas de trabajos por encargo”.

 

Luego de estas declaraciones, no pasó mucho tiempo hasta que se empezaran a generar las primeras suspicacias que vinculaban esta decisión con razones políticas. Sin embargo, el ahora ex director del film se encargó de aclararlo en la red social. “Si creés que voy a hablar mal del gobierno por mi alejamiento del documental olvidate no soy del puterío”, sentenció.

 

Lo cierto es que a  más de un año y tres meses de la muerte de Kirchner, y luego de un enorme despliegue presupuestario y estructural, el documental está en veremos y sin director. La pregunta es, ¿estará listo para el 27 de Octubre de 2012?

 

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar