Política

La Cámara Electoral ordenó abrir urnas en Alberti y Ramallo

Los apoderados del Frente para la Victoria habían solicitado la apertura de urnas  en algunas localidades de la provincia, finalmente, la Cámara Electoral accedió a la medida y solo resta que el Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires fije el día y la hora.

Luego de las elecciones realizadas el 23 de octubre del corriente año, en la localidad de la cuarta sección electoral, los resultados habían quedado abiertos por tres votos de diferencia entre la representante del FpV, Marta Médici y Ruben Gamba por la UDESO, quien asegura haber triunfado.

 

Marta Médici presentó el 15 de noviembre un recurso ante la Cámara Nacionl electoral reclamando la “apertura” de urnas. En respuesta, el Juez Federal Manuel Humberto Blanco se manifestó en contra de la moción de la diputada.

 

Una situación similar se vivió en Ramallo donde la elección quedó, según el escrutinio provisorio, para el actual intendente Walter Santalla. Los resultados para su opositor del FpV marcaron una diferencia mínima por lo que, una vez más el bloque exigió la intervención.

 

La medida fue negada en primera instancia en ambos casos, pero actualmente la Cámara accedió y sólo hay que esperar a que se ejecute la orden.

 

Otra de las ciudades afectadas fue Lomas de Zamora pero aún no se conocen medidas al respecto.

 

Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral
El presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi, junto al vicepresidente, Pablo Blanco. Sus propuestas traban la ley ómnibus.

También te puede interesar