Política

Juraron Diputados y Senadores en medio de cánticos, ovaciones y dedicatorias a Cristina, Néstor y Perón

ADELANTO. Horacio González fue el primero en jurar en la Cámara de Diputados. Luego, el nuevo vicepresidente, José Ottavis, quien mencionó a “Perón, Evita, Néstor, la militancia juvenil y fundametalmente a Cristina”.

 

Este juramento fue un ejemplo de los tantos que hubo, similares, en el que se exteriorizó la lealtad y apoyo incondicional al proyecto nacional y popular del gobierno de Cristina Fernández. Estos discursos despertaron la ovación generalizada de muchos de los presentes en los palcos, que aplaudieron y cantaron en todo momento.

 

Por su parte, también terminó la jura en la Cámara de Senadores. Sergió Berni será el vicepresidente, Roberto Costa será el vicepresidente segundo y Aníbal Assef, el tercero.

 

El bloque del FpV será presidido por Cristina Fioramonti, el de la UCR por Carlos Fernández; el de la Coalición Cívica por María Isabel Gainza; el de Unión Pro Peronismo por Alfredo Meckievi; el del GEN por Ricardo Vázquez; y el de Unidad Peronista por María Esther Barrionuevo.

 

Las sesiones, que serán los martes, miércoles y jueves a las 14 horas.

 

Además de los que juraron, estuvieron presentes intendentes bonaerenses y legisladores nacionales, Gabriel Mariotto, Alicia Kirchner, Sergio Berni, Carlos Kunkel, y demás.

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Guilermo Marcone fue el elegido de Rogelio Frigerio para ser el nuevo funcionario de Javier Milei en Entre Ríos. 

También te puede interesar