Algunos lograron destronar a gestiones de muchos años en su ciudad que dejaron problemas sociales, financieros y estructurales graves. Entre ellos, el joven intendente electo de Castelli, Francisco Echarren (FpV), que rompió con el radicalismo de Edgardo Larranza tras doce años de mandato. El nuevo mandatario, dijo a Letra P que poseen “un problema estructural de viviendas, de desarrollo económico y, el problema del trabajo que está en toda la Argentina, también lo está en Castelli”. Además explicó que los habitantes lo eligieron porque propusieron un cambio y porque lograron hacerle “entender a la gente que es importante tener un proyecto de ciudad, de distrito dentro de un proyecto provincial y nacional”.
Por otra parte, el nuevo intendente de Azul, José Inza, destronó al representante de la Coalición Cívica, Omar Duclós, que estuvo en el poder desde 1999. El electo mandatario era la primera vez que se postulaba para el cargo y atribuyó su victoria al logro “desde lo innovador, desde lo positivo, proponiendo un alineamiento de la ciudad al proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, frente a un gobierno anterior en el que se observaba una ” falta de atención y una carencia de vivienda, un déficit en obras públicas”. A contiunación resumió que se trata de un problema de gestión muy importante y que las soluciones “se hacían de una manera muy superficial”.
Finalmente, Letra P conversó con Eduardo Bali Bucca, el intendente electo del municipio de Bolivar quien suplantó por elecciones democráticas, al Radical José Erreca. Al respecto manifestó su alegría y compromiso con los ciudadanos y aseguró tener “bien en claro hacia dónde debe dirigirse Bolívar y en qué sentido tiene que crecer”. Explicó que sus objetivos se orientan a “solucionar el déficit habitacional, a que lleguen más servicios a los distintos barrios que aún no están cubiertos”. También afirmó que apostará al desarrollo de la producción local para generar más empleo y de ese modo lograr que la ciudad sea “el corazón productivo y cultural de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
Por último, confirmó la fecha de su asunción, prevista para el sábado 10, donde primero firmará el acta y a las 11 horas, jurará junto a los concejales y el resto del gabinete.