Confirmó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de gobierno. Ambas ratificaciones terminaron de cerrar la totalidad del gobierno provincial que comenzará a funcionar a partir del 12 de diciembre, día en el que Daniel Scioli asumirá su segundo mandato. La asunción fue postergada para el lunes por el acto de posesión de mando de la presidente el sábado 10, al que el gobernador asistirá.
Batakis es actualmente subsecretaria de Hacienda y responde a Alejandro Arlía. Álvarez Rodríguez fue electa diputada nacional, pero no asumirá su banca por un acuerdo entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli para seguir dentro del gabinete.
El gobernador mencionó ayer a Silvina Gvirtz –hermana del productor de televisión Diego Gvirtz– como reemplazo de Mario Oporto en Educación. “Las mujeres dejarán su impronta porque, como ha quedado claro en el caso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son luchadoras, con gran capacidad y entereza para conducirnos en este camino de crecimiento”, dijo Scioli antes de encabezar una actividad en el NH Gran Hotel Provincial junto a más de 500 gerentes del Banco Provincia, el sábado pasado en Mar del Plata.
Las confirmadas se sumarán a otros también ratificados. Alberto Pérez seguirá al frente de la Jefatura de Ministros, Alejandro Arlía pasará a Infraestructura, Ricardo Casal continuará a cargo de Justicia y Seguridad, Oscar Cuartango seguirá al frente de Trabajo y Alejando Collía será el responsable de Salud.
Por su parte, los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) dejarán sus distritos para llegar al gobierno provincial. Arrieta lo hará en Asuntos Agrarios y Breitenstein en Producción.
Por último, Martín Ferré se sumaría en Desarrollo Social y Luciano Di Gresia, un economista ligado a Rafael Perelmiter, estaría al frente de la Secretaría General de la Gobernación.