Política

Cromañón: 7 años

A 7 años de la tragedia del incendio en el local República Cromañón, familiares, amigos y sobrevivientes del incendio realizarán a las 19 hs. un acto homenaje en Plaza de Mayo.

Marcharán hacia Plaza Miserere, donde tendrá lugar el recordatorio central por las 194 víctimas y los cientos de heridos el 30 de diciembre de 2004, durante el recital del grupo de rock Callejeros.

 

Por otro lado, el jueves 29 realizaron escraches frente a un hotel y cabaret “propiedad de Rafael Levy y Raúl Vengrover”, quienes gerenciaban el local bailable al momento de la tragedia.

 

La agrupación “Que no se repita” y la organización social “La Alameda”, se concentraron a las 12.15 en la avenida Rivadavia 3009, casi esquina Ecuador, a pocos metros de la Plaza Miserere y en la misma manzana del lugar del siniestro.

 

Los familiares afirmaron que en el establecimiento nocturno “se ha hecho una cámara oculta donde se ha comprobado que existe trata de personas y reducción a servidumbre” de mujeres.

 

Por el incendio, iniciado por el disparo de una bengala dentro del boliche cuando realizaba un showCallejeros y las muertes este año, el Tribunal Oral número 24 condenó a ocho años de prisión al gerente de la discoteca Cromañón, OmarChabán, y a cinco años al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos “Pato” Fontanet, al tiempo que impuso penas de prisión de cumplimiento efectivo para los ex funcionarios porteños en lo que significó el fallo en primera instancia.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar