Política

Relación Scioli – Mariotto: ¿Paz y amor?

En estricta reserva y con mucho hermetismo, en el día ayer mantuvieron una reunión el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su vice Gabriel Mariotto y el jefe de gabinete Alberto Pérez.

 

El encuentro se desarrolló horas después del acto de la presidenta Cristina Fernández en Lomas de Zamora, en el que dejó oficialmente inaugurada una delegación de ANSES y –a través de la cadena nacional- recordó al subsecretario de comercio exterior, Iván Heyn.

 

Scioli y Mariotto venían protagonizando una serie de declaraciones subidas de tono entre ellos, producto del episodio de la semana pasada en la reasunción en La Plata, en donde la policía reprimió a militantes de La Cámpora, lo que desembocó en el posterior acuartelamiento de la fuerza de seguridad y momentos de extrema tensión en el ejecutivo bonaerense. A esto se suma que el jefe de gabinete Alberto Pérez había cuestionado hace tan sólo tres días a Horacio Verbitsky por criticar la política de seguridad de Scioli, lo que llevó a Mariotto a salir al cruce y responderle.

 

Lo cierto es que esta reunión secreta del día de ayer se llevó a cabo con la intención de calmar las aguas luego de estas últimas jornadas, en las que primero reinó la incertidumbre y luego los rumores sobre malestares muy marcados entre los tres protagonistas.

 

De este encuentro no hubo ninguna información oficial, pero sí se pudieron leer pasadas las seis de la tarde una serie de twitts del vocero de Scioli, Alejandro Delgado Morales, en los que se refirió a la reunión con la expresión “paz y amor”.

 

En este sentido, y si bien nadie brindó mayores precisiones de los alcances de la reunión,  aquellos dichos del jefe de prensa bonaerense circularon por la prensa y por diferentes ámbitos entre los funcionarios. Así, se descomprimió la situación entre Scioli y Mariotto.

 

El dato llamativo fue que luego del encuentro, en horas de la noche Gabriel Mariotto participó en un acto de cierre de año en La Plata, en el cual los discursos de los principales oradores se evitó llamativamente mencionar al gobernador Scioli.

 

Sí los presentes no ahorraron los elogios de siempre para el proyecto nacional y popular encabezado por Cristina Fernández y mostraron nuevamente su alineamiento a la gestión nacional. Pero de Scioli, nada.

 

Algunos pueden decir que se trata de un dato menor, pero en realidad no lo es, ya que leyendo entre líneas y analizando la situación de por ejemplo el intendente platense Pablo Bruera –uno de los oradores-, resulta por lo menos llamativo que el jefe comunal no mencione a Scioli en su discurso, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones si su imagen estuvo alineada al kirchnerismo fue pura y exclusivamente por el apoyo brindado por el gobernador.

 

Además del intendente platense Pablo Bruera, en el palco principal se encontraban su hermano el diputado Gabriel Bruera, el senador Sergio Berni, el diputado Juan De Jesús, la concejal Sabrina Rodríguez y, desde ya, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar