“Este es el edificio del Ministerio de Trabajo que se encarga específicamente de todo lo que tiene que ver con la generación de empleo. En este sentido fueron direccionadas las políticas del Gobernador Scioli y en esto fue vital el trabajo mancomunado tanto con los empresarios como con los trabajadores de toda la Provincia” afirmó Cuartango, en referencia a la visita al nuevo edificio de la Subsecretaría de Empleo.
“También buscamos con esta reunión presentar en sociedad al nuevo Subsecretario de Empleo Luis Antonioli, de quien tenemos las mejores expectativas de que continúe con la misma dedicación y los mismos resultados que las anteriores gestiones que tuvieron lugar en dicha dependencia” agregó.
Asistieron al encuentro representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación de Empresas Constructoras de la Provincia (FEBACON), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Cámara de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (CACBA).
Raul Lamacchia, titular de FEBA, destacó la importancia del dialogo fluido que existe entre el Estado de la provincia, los empresarios y los trabajadores. “Algo que fue de vital importancia durante la crisis de 2008 y 2009, momento en el que se necesitó del esfuerzo de todos para preservar proteger la actividad económica y de allí conservar las fuentes de trabajo”, sostuvo.
“También fue importante reunirse con las autoridades provinciales para comenzar a fijar los lineamientos de cara a una agenda de trabajo común para el 2012, para continuar con la consolidación del rumbo económico y una profundización de las transformaciones”, concluyó Lamacchia.
Participaron de la reunión Alicia Svaiger, Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Hugo Mársico, Presidente del Consejo de planificación de políticas de producción y empleo regional de la Municipalidad de La Plata, quienes, junto con las autoridades de la cartera laboral y los representantes de las cámaras empresarias recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del Ministerio de Trabajo.