Política

12 leyes en 48 horas

En los últimos días, la Cámara de Diputados de la Nación trató y debatió 12 leyes en sesiones extraordinarias.

El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, destacó el “valor del debate” que recuperó el Parlamento con el trabajo en comisiones a partir del 10 de diciembre, con el triunfo del kirchnerismo en las elecciones pasadas.

 

Para el diputado del Frene Para la Victoria, toda la actividad parlamentaria permitió que se diera “un salto en calidad y se fijaran posiciones” y sostuvo que, después del triunfo opositor en las elecciones legislativas de 2009 “no pudo prosperar ninguna iniciativa”, y ahora, “con el 54,11%  obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner triunfó la razón en las convicciones”.

 

La semana pasada, Diputados aprobó un nuevo estatuto del peón rural para la regularización de las condiciones de trabajo y para  que “nadie pueda decir que éste ha sido un Estado que haya excluido, sino que ha incluido a sectores no previstos”, declaró Domínguez.

 

Por otro lado, el jueves el Senado sancionará la Ley de Tierras que, según el diputado oficialista “llevó un año de discusión en la Cámara” y destacó que todo lo tratado forma parte de “una nueva Argentina en la que todos los temas están concatenados con el proyecto de país”.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar