Política

Mariotto suspendió su agenda pero no sus declaraciones

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, suspendió el martes su visita al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de la Jornada sobre “Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires”, organizada por la Cátedra Libre Néstor Kirchner por la Justicia Social de la UNLP.

Las razones de su ausencia se debieron al trágico desenlace del economista Iván Heyn, encontrado ahorcado en la habitación de un hotel en Montevideo cuando acompañaba a la Presidenta en la Cumbre del Mercosur.

 

Sin embargo, Mariotto no dejó de prestar posición frente a las declaraciones y disputas entre el periodista Horacio Verbitsky y el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

 

En los últimos días, ambos hombres cruzaron palabras por los dichos del escritor en una publicación de Página 12, con fuertes críticas a la designación de Sara Derotier de Cobacho en la Secretaría de Derechos Humanos por parte del gobierno provincial y a la gestión del Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

 

Pérez arremetió contra Verbitsky por haber escrito “los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea” y por corregir “los discursos de los jefes militares Orlando Agosti y Omar Graffigna”.

 

Mariotto entró en escena al declarar que “cuando uno no está de acuerdo con lo que dice un compañero, puede tener una posición diferenciada, pero nunca descalificarlo. Yo Creo que Alberto (Pérez), que también es un amigo, en este caso ha cometido un acto que nosotros no compartimos: nosotros repudiamos la descalificación a un compañero, tal cual lo hace el adversario”.

 

De esta manera, el vicegobernador vuelve a distanciarse de la posición del Ejecutivo bonaerense, al interpretar los dichos del periodista como “una nota crítica de algunas políticas del gobierno provincial” y aseguró que lo del Jefe de Gabinete fue una “descalificación”, considerada como impropia. Incluso dijo estar de acuerdo “en algunos puntos” con la posición crítica del periodista sobre la realidad provincial, particularmente en lo relacionado con la Seguridad.

 

Con respecto a las palabras de Pérez, Mariotto sorprendió con lo que manifestó.  “Repudio las declaraciones de mi amigo Alberto, no comparto en absoluto. Esa descalificación es producto de una operación de la SIDE del gobierno menemista, es una falacia y no se puede echar mano a esa falacia para marcar una disidencia con una opinión”.

 

A pocos días de haber asumido, Mariotto muestra las evidentes diferencias que tiene con el Gabinete provincial y con el propio Gobernador Daniel Scioli.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar