Política

Lanús y Lomas firmaron contrato para la limpieza del Riachuelo

Los municipios de Lanús y Lomas de Zamora firmaron el contrato para el inicio de las obras de la planta de recepción y procesamiento de residuos en el sector ribereño en el que se encuentra el límite entre los dos distritos.

Con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron el contrato con la empresa Grupo Constructora para iniciar las obras de edificación de un “Ecopunto” en el sector límite entre ambos distritos. El encuentro se realizó en las instalaciones del Juzgado Federal de Quilmes.

 

La obra denominada, cuyos fondos para la construcción provienen de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo a través de un convenio firmado con los dos municipios, funcionará en una primera etapa como receptora y procesadora de residuos verdes generados entre otras, por la poda de árboles y plantas, además de residuos sólidos como escombros, provenientes de ambos municipios.

 

“La construcción de este Ecopunto representa otro avance sobre la cuestión medioambiental no sólo de Lanús sino también de los vecinos de Lomas de Zamora, ya que será compartido. Si bien en esta primera etapa será receptor de dos tipos de residuos, con el tiempo también será una planta de transferencia”, expresó Díaz Pérez, respecto a la estructura que se edificará sobre la avenida ribereña Carlos Pellegrini.

 

Acompañó al intendente de Lanús el secretario de Gestión Ambiental local, Ricardo Jilek.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar