Política

En ARBA, los conflictos gremiales podrían paralizar las inspecciones de verano

Mientras el gobierno anuncia que crece la recaudación, los inspectores de ARBA hace cuatro meses que no cobran sus viáticos. La Agencia de Recaudación Provincial liquidó recién esta semana los viáticos correspondientes al mes de agosto y adeuda a 150 inspectores alrededor de $ 2000 por mes, lo que representa el 30% del salario de bolsillo.

 

El conflicto lleva 21 días y se vio representado con un paro de actividades. La medida de fuerza la están llevando adelante empleados de Catastro y Fiscalización, de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas y el personal dedicado a los operativos antievasión, entre otros.

 

Consultado por Letra P, el delegado de UPCN en ARBA Daniel Riccio, comentó que una de las cuestiones del conflicto es que ARBA ha dispuesto pagar los viáticos al mismo valor que el año pasado. “Esto no contempla el aumento de los alquileres, ni del costo de vida. Por eso desde UPCN mostramos nuestra disconformidad.”

 

Particularmente el conflicto es con los inspectores que realizan los Controles Integrados Locales en el interior de la provincia. El acuerdo original, es que si los inspectores tienen que desempeñarse a más de 300 kilómetros de La Plata, ARBA les entrega los viáticos correspondientes para que pernocten en el lugar. Pero desde agosto, la Agencia se ha retrasado, por lo cual los trabajadores estuvieron solventando esos gastos de su bolsillo.

 

Si la situación no se revierte, las típicas inspecciones de verano, podrían no desarrollarse este año.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar