Política

Desde ARBA explican el reclamo de los trabajadores del call center y cuál es su situación

En el día de ayer, Letra P publicó dos notas referidas a un reclamo de trabajadores de ARBA, quienes manifestaban encontrarse en medio de un clima de incertidumbre, al no saber qué pasará con ellos una vez finalizadas las pasantías que hasta el día de hoy están vigentes en el área del call center.

 

Se trata de estudiantes de la UNLP que realizan allí una pasantía bajo el régimen que establece la Ley Nacional de Pasantías. En este sentido, el Gerente General de Servicios Presenciales y Remotos del organismo, Gastón De Pierris, aclaró la situación de estos alumnos y explicó cuál es el panorama.

 

“Quienes están realizando el reclamo son estudiantes universitarios que oportunamente la Agencia de Recaudación, en el marco de la Ley Nacional de Pasantías Nro. 26427 incorporó como pasantes al call center. El objetivo es brindarles una herramienta a los estudiantes universitarios, donde en el ámbito de la Agencia se pueden seguir formando para obtener más conocimientos en pos de su eventual graduación”, aclaró De Pierris.

 

Al indagarlo acerca del por qué del reclamo de los trabajadores, el gerente general desmintió que ARBA se haya comprometido a reincorporar a los estudiantes una vez finalizada la pasantía, y que “desde ARBA estamos llevando adelante este programa de formación universitaria en el marco de la Ley Nacional de Pasantías que tiene un plazo de vigencia de un año con una posibilidad de prórroga de seis meses más. Una vez vencido ese plazo, el espíritu de la Ley Nacional indica que deben incorporarse nuevos estudiantes para seguir con este régimen solidario de formación. Así otros estudiantes universitarios tienen la misma posibilidad”.

 

De Pierris admitió haberse reunido en el día de ayer con los dirigentes de ATE, y en el marco de ese encuentro dijo que “no hemos llegado a un arribo constructivo, sí a un entendimiento de cuál es la posición de cada uno. Desde ya entendemos nosotros y conocemos que este no es el ámbito de discusión de una ley nacional. Nosotros somos legalistas, juristas de esa ley, la defendemos y en el marco de esa Ley Nacional de Pasantías estamos incorporando a los estudiantes universitarios.

 

Guilermo Marcone fue el elegido de Rogelio Frigerio para ser el nuevo funcionario de Javier Milei en Entre Ríos. 
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar