Política

ARBA: Conflicto con los empleados del call center

Letra P entrevistó al delegado de ATE en ARBA, César Boliña, quien explicó la situación que se está produciendo en el sector del call center de la Agencia de Recaudación Provincial. En el lugar, desde el día de hoy, los operadores telefónicos se encuentran realizando retención de sus tareas.

 

El ente provincial tiene un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata, según el cual emplea en forma de pasantía a alumnos de esa institución. Según nos informó el delegado gremial, muchos de esos trabajadores, luego quedan incorporados para continuar sus labores en ARBA.

 

Sin embargo, el conflicto se desencadenó luego que la Agencia dejara cesante a unos 30 operadores a quienes se les había terminado la pasantía. Por ese motivo, y ante la incertidumbre de lo que sucederá con los 40 pasantes que están por finalizar su contrato, en el día de hoy se reunieron en Asamblea y decidieron protestar al respecto.

 

Al consultarle a Boliña si la medida era permanente, respondió que “lo vamos resolviendo día a día, por lo pronto, mañana seguiremos con la retención de tareas, volveremos a cortar la calle y realizaremos una radio abierta para informar a la comunidad sobre el conflicto.”

 

El representante gremial, también destacó las intenciones de ATE de reunirse con el Ministro de Trabajo de la Provincia, para llevar el tema a una especie de paritaria.

 

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