Política

Presentan proyecto en la provincia para decomisar alcohol a menores de edad

El diputado de Unión celeste y blanco, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto que pretende que los inspectores municipales y agentes de la policía de la Provincia estén autorizados a decomisar todo tipo de bebida alcohólica en poder de menores de edad.

La norma existente prohíbe la venta o suministro a menores, pero no se expresa respecto al destino de las bebidas cuando éstas, pese a  la prohibición, han llegado al manos de los menores.

 

La iniciativa del legislador propone que se labre un acta muy sencilla donde llegado el caso, se consigne  esencialmente la cantidad de bebida decomisada, los datos del menor, el lugar, fecha y hora del decomiso y la firma del funcionario actuante.

 

De esta manera, la iniciativa intenta agregar un artículo a la Ley 11.748 que tipifica como prohibido la venta o suministro de alcohol a menores de edad, ya sea para consumir dentro del establecimiento que lo provee o fuera de este.

 

Al respecto, el diputado de la quinta sección electoral explicó: “hoy es común ver en la vía pública a menores de edad trasportando e ingiriendo alcohol sin que nadie haga nada. Frente  a esta realidad debe ser una obligación para el Estado intervenir y esto es precisamente lo que prevé la reforma que estamos proponiendo.”

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar